El Examen AAPPL en Grayslake

Los días 6, 7 y 8 de febrero, Grayslake North ofreció a los estudiantes una oportunidad única para ganar créditos universitarios. No era un examen AP, sino el examen AAPPL (ACTFL Assessment of Performance toward Proficiency in Languages). El examen AAPPL es un examen de lenguas. Los estudiantes que pasan el examen y también demuestran un nivel alto de inglés serán reconocidos en la ceremonia de graduación y la noche de los premios para los estudiantes del último año (Senior Awards Night). Además, recibirán un certificado de la organización ACTFL indicando su bilingüismo.
En este mes de febrero, casi setenta estudiantes hicieron un examen de lenguas en español, francés o alemán. Yo también hice el examen y sé que no es fácil. Personalmente, encontré la parte de hablar más difícil. La parte escrita fue la parte más larga. Pasé más de una hora escribiendo párrafos en español. Las secciones de escuchar y leer eran relativamente fáciles en mi opinión. El formato del examen es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado ya que es un examen que se hace totalmente en la computadora.

Es un examen muy largo (algunos estudiantes pasaron cuatro horas) pero vale la pena. Solo cuesta $20 y todas las universidades en Illinois darán créditos a los estudiantes con este certificado de bilingüismo. Muchas universidades en otros estados también reconocen el examen AAPPL. Si te interesa hacer el examen, habrá una ronda más de exámenes en el mes de marzo. Ponte en contacto con cualquier maestro de lenguas de GNHS y te ayudará a registrarte.