The student news site of Grayslake North High School

Knights Media

Knights Media

Knights Media

Las clases de español fueron a Pilsen para aprender del día de los muertos

Los+estudiantes+visitan+el+Museo+Nacional+del+Arte+Mexicano.
Jessica Baker
Los estudiantes visitan el Museo Nacional del Arte Mexicano.
Escrito por período 2, Español 3H con Sra. Baker
El dos y treinta de noviembre, las clases de español 3 y 3H fueron a Pilsen, un barrio en Chicago, para ir al Museo Nacional de Arte Mexicano y aprender del día de los muertos. Empezaron con una panadería donde probaron pan dulce, y luego fueron al museo para hacer un tour. En el museo, los estudiantes escribieron mensajes para una ofrenda en la pared. (fotos) Finalmente, fueron a un restaurante que se llamaba” Los Comales” donde comieron comida mexicana, como tacos, tortas, quesadillas, y burritos.
El Día de los Muertos es  el primero y dos de noviembre. Son días en que las personas recuerdan y celebran a los miembros de su familia que han muerto, pero no es un día triste.  Es un día para celebrar. El Día de los Muertos es celebrado en diferentes lugares del mundo en muchas maneras. La gente prepara comida deliciosa, calaveras de azúcar decorativas, y flores coloridas. En México, la gente hace y adorna ofrendas con fotografías y recuerdos de sus seres queridos. También, hay celebraciones en los cementerios con música.
Aquí en GNHS estudiantes celebran el Día de los Muertos también. En las clases de español uno los estudiantes aprenden sobre el día festivo y miran la película “Coco”. En las clases de español dos, los estudiantes crean calaveras de azúcar usando una mezcla de agua y azúcar y merengue en polvo. Los estudiantes usan un molde para darle forma a una calavera. Ellos también decoran las calaveras. En las clases de español tres estudiantes hacen papel picado. El papel picado tiene diferentes diseños que representan ideas del día de los muertos. El club, “Latinos Stand Up” creó una bonita ofrenda enfrente de la oficina de los deans.  También vendieron calaveras de dulces durante el último partido de fútbol americano. Como pueden ver, la cultura es una parte muy importante de las clases de español y algo que nos gusta celebrar!
Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Knights Media Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *