Una obra de ficción: Mi Camino en Argentina

La siguiente carta es una obra de ficción, basada en la novela “La Guerra Sucia”. Fue escrita por los estudiantes del Bloque 1 de la clase de Spanish 4 Honors.
Mi Camino en Argentina
Una mañana recibí una llamada de mi jefe. Me dijo que tenía una gran oportunidad para avanzar en mi carrera.  Decidí ir a Argentina porque puedo dar una mejor vida a mis hijos. Estaba nerviosa y preocupada pensando en Alex y Nick. Yo subí al avión y tenía una carpeta con la historia de Argentina. La carpeta contenía una breve historia de los eventos políticos, la violencia, y las supuestas desapariciones de la gente. Personas estaban desapareciendo y el ejército tenía control del gobierno también. Llegué a Argentina y fui a mi hotel.  Al próximo día, recibí una carta de una mujer llamada Magdalena. La carta describió la situación de la desaparición del hijo de Magdalena, Raúl. Llamé a Magdalena y fuimos al apartamento de Raúl. El apartamento estaba en un desorden total. Encontré una lista de nombres con el título “DESAPARECIDOS.” El nombre Chancho Sánchez rodeado por un círculo y con la palabra “CULPABLE.” Me marcó el editor de mi periódico y me dijo que organizó una cita con un general de las fuerzas armadas argentinas. Mi editor pensaba que para que el artículo fuera justo y convincente, debería darle al gobierno la oportunidad de defenderse de todas las acusaciones. En la mañana me alisté para la cita con el general de las fuerzas armadas, Chancho Sánchez. Cuando llegué a la cita empezamos a hablar. El general me aseguró que si realmente hubiera desaparecidos, el gobierno no tiene la culpa. Durante la cita noté que el nombre de Chancho Sánchez se me hacía conocido. Me di cuenta de que el general era el que Raúl había señalado como culpable.
Más tarde apareció Raúl en casa de Magdalena.  Él escapó de la ESMA “una escuela militar” donde lo habían torturado. Nos fuimos del apartamento a un restaurante para discutir más. Yo decidí investigar en la ESMA pero me capturaron.  No sé qué me van a hacer o cuánto tiempo  tengo. Espero que alguien me esté buscando. Si alguien está leyendo esto por favor ayúdame. Solo quiero regresar con mis hijos.
Leslie Corrales (reportera de World Report)