Los exámenes AAPPL y STAMP en GNHS

Durante los últimos años, GNHS ha ofrecido una muy buena oportunidad para los estudiantes. Es un examen de lenguas que se llama AAPPL. Si los estudiantes pasan el examen, pueden ganar créditos para la universidad. El examen tiene cuatro partes en que los estudiantes pueden demostrar sus habilidades: escribir, hablar, escuchar y leer.

Este año, el examen AAPPL se administró los días 17 y 18 de noviembre. Estudiantes de North hicieron el examen en español, francés, alemán, árabe e inglés. El examen se hace totalmente en la computadora y por eso, los estudiantes trabajan a su propio ritmo. ¡Muchos estudiantes pasan aproximadamente cuatro horas haciendo el examen! Es un examen largo, pero vale la pena ya que aparte de los posibles créditos universitarios que se pueden ganar, los estudiantes serán reconocidos en la noche de los premios para los estudiantes del último año (Senior Awards Night). Además, ganan un certificado que indica su bilingüismo (Illinois State Seal of Biliteracy) si pasan el examen.
Nosotras hicimos el examen AAPPL en español y necesitamos cuatro horas para hacerlo. Las partes de escuchar y leer eran más fáciles que las partes de hablar y escribir porque no hablamos el español en casa. De todos modos, es un examen que vale la pena y cuesta solo $20.

Aunque AAPPL tiene exámenes en muchas lenguas, no ofrece el examen en polaco. Nosotras hablamos polaco en casa y queríamos demostrar nuestra capacidad en este idioma también. Entonces, hicimos un examen comparable que se llama STAMP. Incluye las mismas secciones en el examen. El examen en polaco fue mucho más fácil para nosotros ya que hablamos polaco todos los días en casa. Terminamos el examen de polaco en aproximadamente tres horas. Aunque era más fácil, la parte de hablar era difícil en polaco también.
Si tienes un nivel alto tanto de inglés como de otra lengua y te gustaría hacer un examen para demostrarlo, puedes comunicarte con cualquier profesor de lenguas en North. El examen AAPPL se ofrecerá una vez más este año escolar los días 23 y 24 de marzo.